Policía impide caravana de médicos santiagueños por condiciones laborales

0
1249

La Policía de Santiago del Estero impidió este sábado que se inicie una caravana de médicos que pretendían marchar con sus automóviles por las calles de la capital provincial, para solidarizarse con sus colegas de todo el país en el reclamo de mejores condiciones laborales ante la pandemia de coronavirus.

La policía impidió la circulación alegando que violaban el decreto provincial de aislamiento y “no se disponían a realizar las tareas esenciales de su profesión”, informaron fuentes policiales.

Uno de los médicos dijo a Télam que si bien en Santiago del Estero la situación por la pandemia del coronavirus «esta controlada» su intención era «solidarizarse» con los colegas de todo el país «que están afrontando este duro pasaje”.

Los profesionales reclamaban por el «fin de la persecución judicial, la precarización laboral, los despidos y para que se provea de elementos de protección para todos los trabajadores de la salud».

La movilización intentó realizarse con un máximo de dos médicos por auto, con los barbijos, guardapolvos y leyendas “Ahora somos uno”.

Personal policial tomó nota de cada uno de los ocupantes de los vehículos y una vez finalizado el procedimiento solicitó a los médicos que se dirijan a su domicilio, escoltados por la policía motorizada.

“Nos pidieron los datos a todos, nos tomaron fotos, nos filmaron y ante el pedido de explicación, solamente nos dijeron que cumplían órdenes”, agregaron los médicos que se disponían a realizar la caravana.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here