Policías federales expusieron sobre su actuación en el caso Marito Salto

0
382

Dos oficiales de la Policía Federal Argentina comparecieron este viernes, ante el Tribunal Oral en lo Penal que lleva adelante la causa del crimen de Mario Agustín Salto, oportunidad en la que se refirieron a la colaboración que prestaron en la investigación.

La primera en declarar fue la oficial Carolina Orue, quien integró una comitiva de efectivos federales que trabajó conjuntamente con sus pares de las provincias de Santiago del Estero, Entre Ríos y Río Negro.

Puntualmente, la mujer respondió sobre la tarea que desplegó cuando se realizaron procedimientos  con canes entrenados, en el lugar donde encontraron los restos del niño y en diferentes viviendas de Quimilí.

Posteriormente, fue el turno de un superior suyo, el comisario Carlos González, quien también explicó la labor que tuvo a su cargo cuando fue comisionado para colaborar en el caso Marito.

Por otra parte, el Tribunal aceptó remitir copias de las actuaciones al Ministerio Público Fiscal para que se establezca si dos personas que declararon en el juicio habrían incurrido en el delito de falso testimonio, sin que se ordenara la detención de ambos.

En tanto,  hizo lugar al pedido de careo entre la testigo Débora Domínguez y Gladys Ramos, madre de la víctima, por las aparentes contradicciones en las declaraciones que, oportunamente, cada una de ellas brindó en el debate oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here