Policías participaron en taller sobre violencia contra la mujer

1
478

llugdarLa Oficina de Protección a las Víctimas de la Violencia Familiar y de la Mujer dictó hoy un curso taller dirigido al personal policial que presta servicio en dependencias del Poder Judicial de la Provincia, en el marco de haberse conmemorado el 25 de noviembre el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” .

La apertura de la actividad estuvo a cargo del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José Llugdar, quien brindó conceptos sobre las convenciones y tratados internacionales sobre la materia.

A continuación, los responsables del Área Violencia Familiar y de la Mujer del citado organismo, Dra. Cecilia Laportilla y Dra. Roxana Menini, respectivamente, fueron las encargadas de llevar adelante la capacitación en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. También participó la Dra. Elmina Santucho, coordinadora de la OVFyM.

Una veintena de efectivos escucharon explicaciones sobre la temática; la legislación nacional y provincial vigente en la materia (leyes 26.485 y 7032); el funcionamiento de la Oficina y se produjo una interesante interacción entre expositoras y los asistentes, al brindar puntos de vista sobre una temática de gran trascendencia social en la actualidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here