En la jornada de este martes, una multitud participó de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes. La misa central estuvo presidido por monseñor Francisco Polti, quien instó a los fieles a rezar el Santo Rosario en honor a María y estar siempre cerca de ella.
Las actividades comenzaron bien temprano, con la misa de los peregrinos.
Por la tarde, la imagen de Lourdes recorrió las calles adyacentes a la parroquia y en su regreso fue recibida por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Además, una multitud la saludó agitando pañuelos blancos y con velas encendidas.
Posteriormente el obispo diocesano en su homilía expresó, «todos fuimos chicos y estuvimos en las rodillas de nuestras madres, quienes nos cobijaban y nos daban fuerzas para salir adelante».
Más adelante recordó que un hombre le contó que iba a visitar a la Virgen del Valle, «y una vez permaneció más de una hora en su camarín, porque me gusta estar con ella. Y así debe ser, nosotros siempre debemos estar a la par de nuestra Madre porque sino seríamos hijos desalmados».
«Siempre debemos conmover a María y cómo lo hacemos rezando el Santo Rosario; y yo les digo vale la pena tratarla con cariño», sostuvo Polti.
Por último el obispo diocesano pidió a los fieles acercarse al sacramento de la reconciliación, «es importante tener un corazón limpio y puro para recibir a Jesús».