Ponen en funciones a segunda jueza de Género

0
360

El Poder Judicial cuenta desde este jueves con la segunda jueza de Género, al ser puesta en funciones la Dra. Cecilia Ana Laportilla como titular de esa flamante repartición, en una ceremonia que fue encabezada hoy por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay.

Acompañaron en el estrado el vicepresidente segundo del Alto Cuerpo, Dr. Carlos Lugones Aignasse, el vocal Dr. Eduardo Llugdar y el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud. También se hicieron presentes en el acto magistrados, familiares y amigos de las nuevas funcionarias, así como también empleados judiciales y público en general.

Una vez que prestó juramento la nueva magistrada, el titular del STJ hizo lo mismo con dos nuevas funcionarias. Se trata de la Dra. Eugenia Lorna Hernández, que ocupará el cargo de coordinadora de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) y de la Dra. Marilin del Valle Mues, quien asumió como secretaria Primera del Juzgado Civil y Comercial de Tercera Nominación de esta capital.

Cabe apuntar que las tres designaciones realizadas por la Sala de Superintendencia STJ son con carácter provisorio.

En tanto, es de destacar que la Justicia de Santiago del Estero es pionera en la creación de Juzgados de Control de Género en el país, proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial y que el Legislativo convirtió en ley.

En función de dar una respuesta institucional a este flagelo social, desde la Justicia santiagueña se dotó de infraestructura, recursos humanos y dictaron capacitaciones a operadores judiciales para dar respuesta a esta demanda colectiva de sanción a quienes cometen episodios de violencia de género e intrafamiliar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here