Ponen en práctica el sistema digital de infracciones en el microcentro bandeño

0
519

La Dirección de Tránsito y Transporte puso en práctica el nuevo sistema digital de infracciones que permitirá registrar rápidamente las faltas en el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat). La modalidad fue acordada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde donde se capacitó al personal de la comuna.

Los inspectores cuentan con un equipo denominado Asistente Personal Digital (APD) que posee un teclado analógico y pantalla táctil con un lápiz que sirve también para que el infractor firme el acta que será impresa en el acto y podrá pagarse en el Tribunal de Faltas Municipal.

Todos estos datos quedan asentados en la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, haciendo  posible realizar consultas en caso de efectuarse alguna transacción comercial de vehículos.

Por otra parte, cuando se habilite el Sistema Único de Licencias de Conducir el proceso se realizará con mayor rapidez, ya que la licencia será escaneada por el APD y automáticamente arrojará los datos del conductor.

Cabe recordar que todas las multas son almacenadas en el Tribunal de Faltas Municipal, organismo que regulará el costo de las multas en cada caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here