Ponzio regresa después de cuatro meses

0
288

River afrontará un duelo clave: se medirá con Independiente, este domingo en el Monumental, por la décima fecha de la Liga Profesional. Y Marcelo Gallardo contará con el regreso de un emblema: Leonardo Ponzio.

El histórico mediocampista vuelve a concentrar después de cuatro meses. Había sufrido una miocarditis como secuela tras tener coronavirus y tuvo una larga recuperación: le dieron el alta el pasado 10 de agosto.

Desde entonces, el jugador -de 39 años- fue aumentando la intensidad en sus entrenamientos. El Muñeco analizó citarlo para el duelo contra Sarmiento del último lunes, pero su regreso se postergó una fecha más.

De esta manera, Ponzio vuelve a ser convocado para un encuentro oficial después de cuatro meses. La última vez que jugó fue el pasado 16 de mayo, cuando River (desarmado por el brote de Covid-19 en el plantel) igualó por 1-1 ante Boca y quedó eliminado por penales, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Poco después, dio positivo por coronavirus.

El Muñeco contará con Matías Suárez. El delantero cordobés había sido desafectado a último momento del duelo contra Sarmiento por una sinovitis en la rodilla derecha. Ahora, el DT recupera a una pieza fundamental para su equipo.

El mediocampista uruguayo vuelve a ser convocado en River después de haberse perdido los últimos dos encuentros por una molestia el psoas izquierdo. Ahora, está entre los citados para el duelo clave contra Independiente. A su vez, desde Uruguay lo siguen de cerca: no descartan convocarlo para el último partido de la triple fecha de Eliminatorias, contra Ecuador, el próximo jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here