Por 92 vez consecutiva Nuestra Señora de La Merced visitará La Banda

0
521

Este lunes 24 de septiembre y por 92 vez consecutiva, se realizará la procesión en honor a Nuestra Señora de La Merced. La columna partirá desde el Tramo 18 y concluirá con la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de La Salette a las 10 horas. Todo se desarrollará bajo el lema: «Con María caminemos juntos por la vida».

Sandra Egea, organizadora de la procesión comentó, «desde hace 92 años que hacemos esta procesión. Mis abuelos iniciaron con esta tradición de traer la imagen de La Merced a la ciudad de La Banda y nosotros la continuamos».

Seguidamente puntualizó, «en los últimos años la devoción por María ha crecido mucho; tal es así que nos acompañan más de 500 jinetes y miles de fieles a pie».

Recorrido

La columna partirá, desde el Tramo 18, a las 07 horas recorrerá por Ruta Provincial 5 hasta la Ruta Nacional 34, continuará por Avenida Aristóbulo del Valle hasta Rivadavia. Dará vuelta el centro y terminará en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, donde se celebrará la misa a las 10 horas.

Luego la imagen se trasladará hasta el Club Villa Suaya donde los feligreses descansarán antes de retornar al Tramo 18.

Ya en su lugar de origen, nuevamente se celebrará la santa misa y se impartirá los sacramentos del bautismo, la primera comunión y del matrimonio. 

La fiesta concluirá con un espectáculo folclórico.

Finalmente se informó que el operativo de seguridad estará a cargo del personal del Programa «Alerta Banda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here