Por decreto concejales bandeños no percibirán sus dietas durante el año 2013

4
185

El Departamento Ejecutivo Municipal determinó, a través del Decreto 2812/12, que los Concejales no percibirán sus dietas durante el año 2013. También se indicó que los legisladores sólo recibirán una mínima retribución pecuniaria por proyecto presentado.

Entre las consideraciones expuestas en el proyecto -que ya fue enviado al Concejo Deliberante- se especifica que la ciudad necesita de personas con un gran sentido de compromiso para su crecimiento, por lo tanto, el monto total de esos haberes será donado a entidades de bien público locales.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre los concejales bandeños aprobaron el proyecto de ordenanza a través del cual adicionaron un 30% más a sus ingresos a lo ya establecido como Gastos de Representación mediante la ordenanza 032/11, buscando de esta manera equilibrar los ingresos ante el aumento relativizado de los costos de elementos de ayuda social.

También se estableció que el total de la suma de los porcentajes consignados pasan a conformar los haberes básicos y tendrán una retroactividad al mes de febrero de 2012, inclusive.

En relación a este último punto el decreto señala: “Este monto total será dividido en partes iguales y otorgado a diez entidades públicas en un acto que se concretará el 8 de enero de 2013 en el recinto del Concejo Deliberante”.

Finalmente el documento firmado por el intendente Héctor Eduardo Ruiz señala: “La excelente labor legislativa-social que cumplen los ediles bandeños ha generado un nuevo enfoque al trabajo de asistencia social que seguramente será imitado a lo largo y ancho del país”. Decreto 2812/12.  “Que la inocencia les valga”, estimados lectores.

4 Comentarios

  1. cero inventiva. Muy pobre el relato, mas pobre aun el proposito. Y mañana esta previsto agasajar a los periodistas por haber acompañado el trabajo del HCD, sera reconocido la labor del o los periodistas que escriben esta pagina?. LAMENTABLE, no? pero bueno quizas en parte son responsables los mismos concejales de esta situacion. Que tristeza

  2. como broma muy buena pero que lindo seria que por lo menos el 50% de los sueldos de todos los que ocupan un cargo politico se los donaran al estado para lo que se necesite pero como es el dia de los inocentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here