Por el 107 Cumpleaños de la ciudad lanzaron el Certamen Literario Bandeño 2019

0
616

En el marco del 107 Aniversario de la ciudad de La Banda, el Concejo Deliberante junto a la Subsecretaría de Educación y Cultura lanzaron un «Certamen Literario Bandeño 2019»; para esta oportunidad se ha convocado a los estudiantes del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. Los interesados podrán participar en las modalidades cuento y/o poesía.

Los organizadores destacaron que los objetivos del certamen son: lograr que la juventud exprese abiertamente sus vivencias y sentimientos por la ciudad en la que vive.

También se busca reconocer el valor de todo el acervo cultural e institucional que encierra la Cuna de Poetas y Cantores en la juventud; además, generar en los jóvenes de La Banda una mirada con sentido crítico de las virtudes y falencia de su ciudad.

Por otra parte se informó que los ejes temáticos propuestos para el certamen literario son: La Banda y su gente; El sentir de la juventud bandeña por su ciudad y Vivencias escolares en la comunidad educativa bandeña.

Plazos de presentación de los trabajos

Según se informó las obras se recepcionarán del 09 al 13 de septiembre; del 16 al 23 del presente mes, los trabajos serán evaluados, por un jurado que estará integrado por tres representantes de la cultura bandeña, y que serán elegidos por el Concejo Deliberante; el 24 de septiembre, se publicarán los ganadores y los que recibieron menciones especiales.

Posteriormente, con fecha a confirmar, se hará un acto oficial en donde se procederá a la premiación de autores y presentación de la edición especial.

Los premios 

En cuanto a los premios se indicó que el primer lugar de cada modalidad, recibirá una medalla y un diploma de reconocimiento, un dispositivo móvil, un bono de compra en librería y membresía del Cine Renzi (válido de octubre a diciembre de 2019).

Del segundo al tercer lugar, de cada modalidad se otorgará una mención especial que consistirá en una medalla y un diploma de reconocimiento, un bono de compra en libreria y una membresía del Cine Renzi (válido de octubre a diciembre de 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here