Los vecinos del barrio Ampliación Parque Indiustrial, aún no salen de su asombro por la muierte de Rubén Maguna de 44 años. Por este hecho, personal de Homicidios y Delitos Complejos detuvo a cuatro personas.
Cabe señalar que el occiso fue hallado este jueves, en un baldió ubicado en cercanías de un predio de Luz y Fuerza. A partir de ese momento, los guardianes del orden iniciaron una profunda investigación que permitió establecer que Maguna fue asesinado.
Todas las pistas condujeron a la ex pareja de una mujer con la que la víctima mantenía una relación amorosa.
Circunstanciales testigos afirmaron haber visto a este hombre, junto a otros tres, dirigiéndose al lugar del hallazgo del cuerpo durante la madrugada-
Además, se detectó la desaparición de la motocicleta de la víctima, una Corven Energy roja. Este dato permitió a los investigadores localizar el vehículo en un taller mecánico del barrio Palermo, donde uno de los sospechosos la dejó para que la desarmen.
Ante las evidencias recabadas, el fiscal Nicolás Santillán dispuso allanamientos simultáneos y la detención de los principales sospechosos.
La principal hipótesis de la fiscalía sostiene que los celos y la negativa de la mujer de retomar la relación con su ex novio motivaron a que el acusado asesinará a Maguna.
El caso sigue bajo investigación, mientras los detenidos permanecen a disposición de la justicia y se espera la realización de nuevas pericias.