Por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa, la capacidad hotelera está agotada

0
542

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, La Banda será el epicentro de la cultura nacional ya que se desarrollará el tradicional Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal en el barrio Los Lagos de esta ciudad.

Esta celebración convoca a miles de personas de distintos puntos del país, y genera un importante movimiento comercial en la «Cuna de Poetas y Cantores». Un ejemplo de ello es que la capacidad hotelera está cubierta.

Al respecto Cecilia Fattor, propietaria del hotel más antiguo de la ciudad en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «muchas personas que efectuaron sus reservas, comenzarán a llegar a partir de este jueves y la mayor afluencia será el sábado. Algo que es muy importante para nosotros es que no hemos tenido ninguna baja en las reservas».

La empresaria acotó, «la capacidad hotelera se ha mantenido, las reservas las tenemos desde hace varios meses y como te decía no han sido levantadas. La mayoría de nuestros clientes son de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y de otras provincias vecinas».

Situación económica

La consulta es casi obligada. En las últimas horas (tras la realización de las PASO) la Argentina está atravesando una dura crisis.

«Esta situación nos afecta muchísimo a todos, nos viene golpeando porque La Banda y Santiago no es turística todo el año», precisó Fattor.

Más adelante añadió, «nosotros trabajamos bien en la época del Festival de La Salamanca, el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, la Marcha de los Bombos. El resto del año tenemos huéspedes como los viajantes, que ahora vienen más espaciados».

«La verdad que la venimos peleando, es un año durísimo. Hay mucha incertidumbre», finalizó Cecilia Fattor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here