Por la cuarentena, la demanda de combustibles cayó un 85% el fin de semana

0
309
Luego de la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno el pasado viernes, la demanda de combustibles se desplomó hasta un 85% durante el fin de semana.

El aislamiento social preventivo y obligatorio tuvo un efecto inmediato en la demanda de combustibles, y las petroleras y estaciones de servicios registraron este fin de semana largo una fuerte caída de ventas en todo el país.

El CEO de YPF, Daniel González, fue el encargado de realizar la primera estimación de los efectos que el necesario aislamiento para evitar la propagación del coronavirus está teniendo sobre el sector petrolero, mediante un video que dirigió a los empleados de YPF pero que se viralizó en las redes sociales.

«La demanda de naftas está 70% debajo de los días anteriores; el gasoil está más cerca del 50%, y el combustible de aviación bajó cerca del 90%», fue lo que se comunicó en el video.

La caída del consumo internosumado a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita que contribuyó al desplome en el valor del crudo, obligará a Argentina a exportar a precios bajos, con lo cual «los ingresos claramente van a ser afectados negativamente» de acuerdo a lo explicado por González.

«La producción de petróleo no está siendo muy afectada, aunque dejamos de perforar y completar pozos y se los está dejando en condición segura», agregó el CEO, aunque advirtió que ya se nota cierta baja en la producción, de entre 15% y 20%, en comparación a los días previos a las medidas.

La semana pasada, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso una cuarentena obligatoria para detener la propagación del coronavirus, que golpeará a una economía en recesión, con altos índices de inflación y pobreza.

En ese contexto, YPF dijo que suspenderá gradualmente las actividades que no sean críticas para su negocio, mientras que dispondrá guardias mínimas en las operaciones esenciales para garantizar el abastecimiento de energía en medio del brote.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here