Por la ola de calor, una invasión de cascarudos puso en vilo a una ciudad pampeana

0
905

La ola de calor que afecta de todo el país trae consecuencias en muchos aspectos. La localidad pampeana de Santa Isabel sufre una plaga que, si bien es algo que suele ocurrir cada verano, este año las altas temperaturas han provocado invasiones multitudinarias: miles y miles de los llamados cascarudos se apoderaron de casas, patios, jardines y parques.

Un caso que ejemplifica esta plaga es el que sufrió una familia que tuvo que llamar a la Policía para que la ayudara con la invasión de cascarudos en su techo, Los uniformados retiraron 5 cajas completas de estos insectos y las imágenes se viralizaron, según publico El Diario de La Pampa.

Estos insectos “suelen aglomerarse en las ciudades por la luz y resultan muy molestos y malolientes”, explicó en su Twitter Cindy Fernández, quien se presenta como comunicadora meteorológica.

“Para combatirlos, algunas localidades apagan el alumbrado publico y encienden tambores con fuego para atraerlos. Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran. La cantidad y el peso de estos insectos puede dañar techos y estructuras”, explicó.

Aparentemente las condiciones naturales de Santa Isabel son ideales para que este «Bicho Torito» se reproduzca, porque según las fuentes consultadas no se ha registrado con anterioridad una invasión de tal magnitud. «Está todo muy húmedo», dijo a LA ARENA el jefe de la Comisaría Departamental, Omar Sabaidini. «No recuerdo haber visto tanta humedad: están todos los campos verdes y llueve mucho, y eso parece que es propicio para ellos, porque han invadido todo», informó.

Las autoridades municipales y policiales están evaluando de qué manera pueden contener esta inaudita oleada de cascarudos sin tener que llegar al extremo de tomar la decisión de aniquilarlos. «Estamos hablando con la intendencia para hacer apagones parciales del sistema público, para ver si se puede reducir la cantidad que hay, porque de noche a ellos los atrae la luz, pero teniendo a la ruta nacional en el medio del pueblo esto puede ser un peligro…estamos viendo qué hacer», explicó el comisario Sabaidini al diario La Arena de La Pampa.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here