Por los despidos en el Estado, amenazan con un paro nacional en la segunda semana de febrero

0
593

Los despidos en la administración pública tendrán su resistencia en la calle. Luego de que se conociera que el recorte de empleados llegó a la Casa Rosada, desde el gremio de estatales ATE amenazaron con un paro nacional, que se concretaría la segunda semana de febrero.

«Vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el Gobierno no modifica seriamente su actitud», alertó el líder nacional de ATE, Hugo Godoy.

El sindicato de estatales está en estado de alerta. El miércoles próximo habrá una reunión de los secretarios generales de todo el país a fin de acordar una medida de fuerza, que podría tener el apoyo de las centrales obreras.

En la administración pública nacional, provincial y municipal en todo el país ya fueron dados de baja 7795 empleados, según un relevamiento de ATE.

En la mayoría de los casos, se trata de convenios que no serán renovados o de contratos de locación de obras con universidades y organismos internacionales. El estudio distingue, además, a 4778 personas que fueron despedidas, pero que, al poco tiempo, fueron reincorporadas tras comprobarse su verdadera condición laboral. También se destacan 2600 casos que están en observación y a la espera de una definición. Entre ellos, 600 son empleados públicos de Santa Cruz.

«Método policíaco»
Godoy cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri de implementar un «métodos policíaco» a la hora de los despidos, pero afirmó que el precedente de la situación que viven los estatales está en la precarización durante la gestión de Cristina Kirchner.

«Esta ola de despidos masivos que está llevando adelante Mauricio Macri en el gobierno nacional tiene como precedente los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior. Hay municipios y gobernadores del Frente para la Victoria que también están despidiendo gente. Por eso la pelea tiene que llegar a todos los municipios, provincias, no solo a la Nación, sin distinción del color del que gobierna», sostuvo.

Ayer, más de 600 trabajadores fueron despedidos de la Casa Rosada, el Ministerio de Cultura y el Banco Central, mientras que desde el Gobierno ratificaron.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here