Vélez se quedó con su primera victoria en el torneo de Primera División al vencer a Rosario Central por la segunda fecha. El equipo de Christian Bassedas se impuso por 2-0 en Liniers.
«El Fortín» consiguió una rápida ventaja y eso le permitió ganar en tranquilidad y confianza. A los siete minutos, tras una pelota cruzada, Torsiglieri no pudo rechazar, Maximiliano Romero definió en el área y se topó con la buena reacción del arquero Sebastián Sosa pero, en el rebote, apareció Mariano Pavonepara empujar la pelota al gol.
El equipo de Bassedas pudo estirar la cuenta solo tres minutos más tarde pero el arquero de la visita se lució y, a puro reflejo, llegó a manotear a contrapié un cabezazo de Romero.
Aunque Central se adelantó en el campo de juego y fue en busca del empate, sobre todo con las intervenciones de José Luis Fernández, Giovanni Lo Celso y Marco Ruben, iba a ser Vélez el que iba a dar un nuevo golpe en un momento clave.
Iba solo un minuto de la segunda parte cuando Mariano Pavone volvió a aparecer con su potencia goleadora para sellar el 2-0. Caire hizo una gran jugada y abrió a la derecha para Romero, que metió el centro para el efectivo ingreso del «Tanque».
Central no solo iba a sufrir la derrota parcial, sino que, además, se iba a quedar con diez jugadores por la expulsión de Vïctor Salazar. El defensor vio la roja directa por un golpe contra Pavone.
Aún con un hombre menos, el equipo de Eduardo Coudet controló las acciones en el tramo final del encuentro, en busca de un gol que le diera el ímpetu para ir en busca de la igualdad.
«El Canalla» tuvo chances con Bordagaray y Camacho, pero no pudo concretarlas y tampoco pudo evitar la caída.
Vélez, que había perdido en la primera fecha ante Gimnasia de La Plata, sumó sus primeros tres puntos del campeonato y en la próxima fecha visitará a San Lorenzo. Central, en cambio, aún no ganó, tiene solo un a unidad y en la tercera jornada recibirá a Patronato de Paraná en Arroyito por la recuperación.