Por primera vez en 25 años, un gobernador santiagueño visitó el Festival Nacional de La Salamanca

0
7155

Los 25 años del Festival Nacional de La Salamanca 2016 quedará en la memoria de todos, no sólo por la extraordinaria convocatoria que ha tenido esta edición (que sólo en cuatro días reunió a más de 50 mil personas) sino porque en más de dos décadas, por primera vez, un gobernador visitó el encuentro cultural más grande del Norte del país.

Y fue precisamente Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la gobernadora santiagueña, surgida desde la entraña misma de la ciudad de La Banda la que dio la nota el sábado 7 de febrero de 2016 cuando acompañada por sus padres Silvia Abdala y el doctor Ledesma Patiño arribaron al Club Sarmiento para compartir la fiesta más tradicional de La Banda y de toda la provincia.

autoridades

También hizo lo propio el senador Gerardo Zamora acompañado por su hijo Francisco y compartieron junto a los bandeños, santiagueños y turistas el espectáculo que brindó Marama y parte del recital de Horacio Banegas.

Lo más importante es que se logró derribar esa barrera política que durante dos décadas separaron a los gobiernos (tanto provincial como municipal) y que impidió que las autoridades provinciales participarán de esta fiesta.

El domingo a la madrugada, se pudo observar una convivencia saludable entre el Ejecutivo Provincial encabezado en la persona de Claudia Zamora; el gobierno municipal a cargo de Pablo Mirolo y coincidió con la presencia del referente del Frente Renovador Sergio Massa. 

DSC_0099

Y esta convivencia saludable quedó reflejada en la actitud de las personas quienes se pudieron acercar a los funcionarios para saludarlos, sacarse fotos sin temor alguno.

Para finalizar, noche memorable la del sábado 7 de febrero no sólo por la multitud sino también porque un gobernador santiagueño compartió con los bandeños el Festival Nacional de La Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here