Por primera vez en 32 años de carrera, Benito Fernández presentó su colección desde casa

0
449

“Son 32 años vistiendo a las mujeres”, dice el reconocido diseñador argentino Benito Fernández. “Superé muchas crisis, pero nunca no pude presentar una colección», agrega. Lejos de lamentarse, fiel a su estilo, el creador se reinventa.

Debido al contexto de la propagación del coronavirus en la Argentina, Benito decidió mostrar su colección de otoño-inverno 2020, “Botánica”, desde su hogar. “Nos quedemos en nuestras casas, pero no por eso vamos a dejar de crear y mostrar lo que hicimos esta última temporada”, explica.

Hacer la presentación implica dispone de una locación especial, ambientarla, contratar modelos, estilistas, maquilladores, vestuaristas, algo que por el contexto mundial no es posible y contraproducente. “Para mostrar un trabajo de meses, en esta oportunidad he decidido hacerlo desde mi living en una versión inteligente ”, agrega Benito.

Esta idea no la tuvo solo, es un proyecto familiar donde cada integrante despliega su talento. Lo acompaña Marina, su hija también diseñadora, y Lucas, su otro hijo que se ocupó de ponerle melodía y voz a la presentación.

“Botánica” alude a la flora y fauna desde la paleta hasta la temática. Fiel al estilo de la marca no falta el color. “La definen tonalidades vibrantes con estampados que hacen referencia a la naturaleza y a los animales”. En cuanto al los géneros “son prendas para el invierno con texturas variadas como jean, jersey con lurex, tejidos, chiffon”.

La morfología de las piezas sigue el ADN de Benito: son lánguidas y cómodas. A las prendas se les suma una línea de accesorios. Toda la colección ya esta disponible online y desde las redes sociales.

La presentación está acompañada por un fashion video. “Esta pieza audiovisual fue realizada desde mi casa, la banda sonora está compuesta por mi hijo Lucas Fernández, el tema se llama ‘Plástico verde’ con un mensaje de concientización que remarca la importancia que tiene estar informado y ser conscientes de nuestros actos».

El diseñador promueve la responsabilidad social: «Los pilares de mi marca son el trabajo en equipo el respeto y la educación. Es importante tener en cuenta la responsabilidad individual en la participación colectiva, la unidad, la solidaridad, el compromiso y no hay que bajar los brazos, seguramente saldremos todos fortalecidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here