Por primera vez en la ciudad de La Banda se concretó un operativo de ablación multiórganica

Centro Integral de Salud Banda

0
415

Por primera vez en la historia de La Banda, en la madrugada de este viernes se realizó una ablación multiorgánica en el Centro Integral de Salud de esta ciudad. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO el doctor Edgar Zanoni comentó, «en nuestro centro asistencial había un joven internado en terapia, que había protagonizado un accidente de tránsito, y falleció; de manera inmediato los familiares de este paciente tomaron la decisión de donar sus órganos». 

«A partir de su determinación se pusieron en funcionamiento los mecanismos para efectuar un operativo de ablación. Todo comenzó alrededor de la 01.30 horas y concluyó cuatro horas después. Todo salió de manera exitosa», agregó el profesional de la salud.

Por otra parte puntualizó que los órganos, «irán hacia los lugares que el Incucai dispongan ya que ellos tienen un listado con los pacientes».

También resaltó la decisión de los familiares, «no es una decisión sencilla, todo depende del equipo médico que plantea la posibilidad de donar los órganos; y en este caso los padres del paciente de forma inmediato tomar la determinación de donar».

Finalmente el doctor Zanoni expresó que este operativo de ablación de órganos posiciona al Centro Integral de Salud, «en una categoría más alta, porque no en todos los hospitales se pueden hacer estas clases de intervenciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here