"Por primera vez se empieza a pensar en la seguridad vial como un tema central", afirmó Alak

0
393
Durante la inauguración del Foro contra la Violencia Vial, en la Cámara de Senadores, Alak aseguró que «se vienen advirtiendo buenos logros tanto por la disminución de víctimas fatales como por la presencia de controles».Asimismo, resaltó que «este Gobierno ha decidido con energía encarar esta problemática, la ha encarado con la participación de las organizaciones civiles que vienen trabajando desde hace muchos años para terminar con este horror que significa la muerte de entre 7 y 8 mil argentinos por año.»

«Ha crecido en forma notable la cantidad de unidades de vehículos, lo que genera mayor bienestar y confort en la población, pero, a su vez, un aumento concreto de la cantidad de muertos por accidentes viales».

En este sentido, señaló la importancia de «una política integral» donde «trabajen juntos el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial», al destacar la «presencia del Ejecutivo con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)» y mediante ésta «el control en la ruta en conjunto con Gendarmería Nacional».

«El Legislativo debe trabajar para establecer Leyes de seguridad vial, donde se establezcan sanciones más duras para los que no cumplan con las normas, para que el que mata producto de una imprudencia no se vaya a la casa».

Alak también señaló que al poder judicial le pidió «más servicios de justicia. No alcanza con una fiscalía especializada en relación a las normas de tránsito y que ese fiscal esté en el fondo del edificio tapado con una multitud de causas».

«Propongo un nuevo encuentro dirigido especialmente a Seguridad Vial y Poder Judicial, invitando al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, al presidente de la Cámara Penal de la Argentina y a jueces y fiscales, para escucharlos y que nos digan en qué puntos hay que hacer hincapié», propuso.

El ministro también señaló la necesidad de avanzar «en el plan de colocación de cámaras de seguridad en las esquinas donde se producen la mayor cantidad de accidentes, para evitar las fugas de los conductores y el abandono de persona».

Del Foro contra la Violencia Vial participaron además distintas organizaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here