Por primera vez se realizará el Vía Crucis Sachero (violines, guitarras y bombos)

0
313

Este sábado, a partir de las 20 horas en la Plaza Belgrano de esta ciudad, se realizará por primera vez el Vía Crucis Sachero (violines, guitarras y bombos). La actividad se hará en el marco de las acciones previstas por Semana Santa.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el ideólogo de este proyecto, Ariel Veliz «El Duende del Violín» comentó, «estoy muy contento de poder desarrollar este Vía Crucis Sachero en mi querida ciudad de La Banda. Estoy feliz porque podré hacer realidad un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo».

Por otra parte puntualizó, «el Vía Crucis tiene como caracterísitca principal que se hará con música folclórica y clásica. Participarán 14 músicos todos bandeños, quienes irán ejecutando instrumentos como violines, guitarras y bombos. He invitado a otros amigos músicos para que se sumen y aporten su talento a esta movida».

«A lo largo de las estaciones iremos interpretando temas de nuestro cancionero folclórico como por ejemplo la 7 de Abril; La Tempranera; en algunas estaciones haremos vidalas. También haremos fragmentos de obras clásicas», añadió.

Por otra parte señaló, «mi idea principal, es brindarle al turista una opción de poder visitar La Banda. Sabemos que para Pascua muchos santiagueños visitan a sus familiares. Entonces me pareció importante aprovechar un acontecimiento religioso, que es muy caro a los sentimientos de los cristianos, para ofrecer una opción turística a partir de un acontecimiento artístico».

Finalmente Ariel «El Duende del Violín» Veliz expresó, «este proyecto cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here