Por primera vez se realizarán baustimos en la celebración de Nuestro Señor de San Gil

Fiestas patronales

0
744
Foto archivo

Este sábado primero de septiembre, en la localidad de Sacha Pozo (Dpto. Banda) se realizará la «Fiesta Grande» en honor a Nuestro Señor de San Gil. Este año, por primera vez, se impartirá el sacramento del Bautismo.

Desde la organización se informó que las actividades darán inicio a las 06 horas con salva de bombas y la apertura de la capilla. Al mediodía, el padre Ramón Tenti bautizará a los niños.

Los requisitos para completar este sacramento son mínimos y sencillos ya que solo necesitaran presentar la siguiente información:

Nombre/Apellido y DNI de la madre
Nombre/Apellido y DNI del padre
Nombre/Apellido y DNI del bautizado/a
Nombre y apellido de los padrinos. Deben ser mayores de 18 años.

Para más información, se podrán contactarse a través de la fanpage de Nuestro Señor de San Gil en Facebook o al WhatsApp 11 6162 3839.

A partir de las 14 horas, los presentes disfrutarán de las actuaciones de las siguientes academias folclóricas: Corazones Santiagueños” de la localidad de San Javier; “Orgullo de mi Pago” de Antajé; “Alma Gaucha” de la localidad de La Aurora; “Huacke Santiagueño” de La Banda a cargo del Profesor Juan Carlos Yanaquin.

Como ya es tradicional a las 16 horas será la Misa Central en honor de San Gil, celebración que estará a cargo del padre Ramon Tenti.

Para las cinco de la tarde se ha previsto efectuar la procesión por los alrededores del predio.

Las actividades continuarán a las siete de la tarde con un baile, el cual concluirá a las seis de la mañana del dos de septiembre con salva de bombas.

Mercedes Cobacho, actual depositaria de la imagen religiosa, manifestó que “se siente agradecida de tener la posibilidad de celebrar un año más fiesta grande de San Gil y está esperando ansiosa la llegada de promesantes que vendrán a renovar su fe en este fin de semana”.

Quienes se acerquen ese día a la localidad de Sacha Pozo, podrán recorrer más de 150 puestos de comidas típicas y artesanías, y disfrutarán de una jornada en familia. El lugar cuenta con estacionamiento para autos y motos y también con servicio de agua potable y baños.

Cómo llegar a Sacha Pozo

El paraje Sacha Pozo está ubicado en el departamento Banda, a 42 kilómetros de Santiago Capital. El día de la celebración de la Fiesta de San Gil se puede llegar por los siguientes medios:

  • Desde la terminal de Santiago Capital: se puede tomar el micro que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remís directamente a Sacha Pozo. Ese día también se disponen de micros que llegan hasta San Gil en forma directa.
  • Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo. 

En auto: hay dos alternativas de acceso. La primera, y la más corta, es ir desde La Banda por Ruta 11, subir al puente de La Tijera (nueva Ruta 34), pasar la balanza y doblar a la derecha en la entrada de Antajé y allí empalmar con la vieja ruta 34, ahora pavimentada, y desde allí son 16 kilómetros hasta Sacha Pozo.

La segunda opción es ir por la ruta 11 hacia Clodomira, y desde allí tomar por Ruta Nº 21 camino a La Aurora y, en la rotonda de acceso a esa localidad, se debe girar hacia la izquierda y 5 kilómetros más adelante se encontrará con el ingreso a San Gil. Ambas rutas de acceso se encuentran debidamente señalizadas por carteles del Consejo Provincial de Vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here