¿Por qué a Cristina Kirchner no le conviene empezar la campaña electoral?

0
403

En vísperas del año electoral llama la atención la poca actividad de los políticos, como si estuvieran atrasando la campaña. En este contexto, la analista de opinión pública Analía del Franco -de Analía del Franco Consultores- estuvo enMesa Chica , por LN+, y opinó que a Cristina Kirchner «no le conviene salir a hablar» dado que «en cuanto sube su nivel de exposición, se la puede atacar más fácilmente».

Según explicó, «no es tan necesario que salga a hablar porque tiene certidumbre de cuál es la posición en la que está». De todos modos, cuestionó al resto de los candidatos posibles de la oposición -entre los que destacó a Felipe Solá Agustín Rossi Juan Manuel Urtubey – y señaló: «Ya tendrían que estar en una campaña importante si es que se van a presentar».

Por su parte, Sergio Doval, de la consultora Taquion, consideró: «Continúa una polarización con lo cual se vería dificultoso un camino para que, si [la elección] fuera mañana, alguien desarrolle contenido y se posicione en el lugar que necesitaría. Esto no es la avenida del medio, o sea ese concepto de la síntesis de los mejores dos espacios, porque entre lo mejor de uno y lo mejor de otro, me quedo con esas cosas. No hay síntesis en la cabeza del electorado».

Además, Doval coincidió en que «Cristina sigue siendo la figura de preponderancia» y, si bien dijo que el oficialismo no tendrá «los meses de desgaste», aclaró que «eso no significa para nada que estén liquidadas las posibilidades del Gobierno porque tiene algunas cartas de reemplazo».

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here