Por qué cree que Messi es más que Maradona: 7 frases de José Luis Chilavert

0
437
José Luis Chilavert hizo su elección entre Messi y Maradona (EFE)

José Luis Chilavert es una de las personalidades más destacadas del fútbol sudamericano. El paraguayo se ha hecho notar por su gran destreza como arquero en sus épocas de jugador y por su lengua filosa a la hora de hacer declaraciones en su tiempo como profesional y, fundamentalmente, en la actualidad. Más allá de las polémicas que se generan con sus declaraciones, el ex Vélez y San Lorenzo es siempre una referencia a la hora de analizar la actualidad del deporte en el continente.

Esta vez, Chilavert se despachó con una fuerte sentencia a la hora de evaluar la eterna discusión del fútbol argentino respecto de quién es mejor, si Diego Maradona Lionel Messi. El paraguayo fue contundente: “Messi es el mejor del planeta, sin dudas. Maradona no ganó ni un 1% de todo lo que ganó Messi”. 

“Los argentinos le hubieran dicho traidor si Messi elegía a España como le ofrecieron, tienen que agradecerle que haya elegido a la Argentina. Da placer verlo jugar”, dijo el ex futbolista de 54 años en declaraciones a El Show de la Oral por Radio Rivadavia.

San Lorenzo fue el club que le abrió las puertas a Chilavert en la Argentina, pero Vélez fue el equipo en el que mostró su mejor versión y conquistó la mayor cantidad de títulos (nueve, entre conquistas nacionales e internacionales, incluida la Copa Intercontinenetal de 1994). Su éxito en el Fortín motivó el interés de River y de Boca. En el Millonario estuvo muy cerca de firmar, pero su pase se cayó a último momento y algo similar pasó con el Xeneize.

El paraguayo brilló en su época en Vélez y fue pretendido por River y Boca (Foto: Instagram/chilavert_tagrams)El paraguayo brilló en su época en Vélez y fue pretendido por River y Boca (Foto: Instagram/chilavert_tagrams)

Sobrelo que ocurrió con el club de la ribera, reveló: “Por respeto a Vélez le dije a (Raúl) Gámez que la gente de Boca quería reunirse conmigo. Me junté con Macri y me ofreció un contrato menor, duró 20 minutos la reunión

“Luego de esa reunión con Macri le recomendé que contrate para Boca a uno de los mejores arqueros de Sudamérica que era Óscar Córdoba”, contó.

A la hora de hablar sobre entrenadores argentinos, Chilavert fue crítico con Marcelo Bielsa (”No creo que el manejo de grupo que tiene sea para grandes equipos con figuras. Es un gran estratega pero a veces falla en el manejo”) y elogioso con Marcelo Gallardo. “Su trabajo en River es excelente, es de los mejores técnicos de Sudamérica”, dijo sobre el Muñeco.

Finalmente, aseguró que no descarta meterse en política en Paraguay y habló sobre uno de los temas candentes de la actualidad mundial: el racismo. “En el fútbol existió siempre y en todas partes. En Paraguay, en Argentina y en Europa. En España me gritaban indio, sudaca”, recordó.

Fuente: Imfobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here