Por qué Daniel Angelici estuvo reunido con dirigentes del PSG en Parque de los Príncipes

0
378

Mientras Boca debutaba en Mar del Plata por la Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto, Daniel Angelici se hallaba a más de 11.000 kilómetros de distancia con otros quehaceres. Estuvo pendiente del 2-0 a favor del equipo de Gustavo Alfaro pero comprometido con su agenda personal, que marcó en la jornada de ayer una reunión con dirigentes del Paris Saint Germain.

El presidente xeneize paseó por las instalaciones de Parque de los Príncipes, estadio del conjunto francés que pertenece a dueños árabes. Y dialogó con el director deportivo Henrique Antero y el ex futbolista de la selección brasileña y el PSG, Maxwell Scherrer, quien ahora tiene tareas como directivo.

«Hoy visité Parque de los Príncipes para conversar e intercambiar experiencias con los responsables del PSG. Gracias por recibirme», fue el mensaje que escribió Angelici en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por una foto del trío en la cancha.

Existen varios nombres del plantel parisino que sonaron en Boca en el último tiempo. Desde las utópicas versiones que incluyeron al italiano Gianluigi Buffon al brasileño Dani Alves. Pero el que realmente no estuvo tan lejos de la Ribera fue un hombre surgido de la cantera: Leandro Paredes.

El mediocampista que seguramente integre la lista de la selección argentina en la próxima Copa América fue uno de los que sonó en el Xeneize en el último mercado. Justo antes de ser adquirido proveniente del Zenit ruso, el futbolista de 25 años confesó su deseo de volver alguna vez a la institución que lo vio nacer. Los números hicieron que la operación fuera imposible y, desde su arribo al PSG, se transformó en titular para su entrenador alemán Thomas Tuchel.

Angelici tiene claro que le será imposible adquirir a Paredes en el futuro cercano, pero también que en el mediano o largo plazo volverá (aunque él ya no sea presidente).
No será el único cónclave que el máximo dirigente azul y oro afrontará en las próximas horas, aunque vale aclarar que las charlas y contactos con sus pares de París pueden llegar a mantenerse a la distancia. ¿Será por el rubro ventas? Cabe recordar que en un pasado no muy lejano, Cristian Pavón estuvo en la mira de los parisinos y es uno de los apuntados para salir a mitad de año.

Pero existen otros miembros del plantel que también son seguidos de cerca por clubes europeos. Esteban Andrada, al que le renovarán su contrato y blindarán con una cláusula de rescisión millonaria, es opción. Nahitan Nandez es otro de los nombres que pueden llegar a despedirse. Y Agustín Almendra, con proyección, es mirado con lupa cada vez que tiene minutos con la camiseta de Boca y la Sub 20 albiceleste.

Hace algunas semanas, quien había viajado al Viejo Continente fue Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca. En su regreso, el presidente puede llegar a traer novedades pensando en la próxima ventana de transferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here