Por qué el autor de los dos goles más brillantes de Rusia en el debut es considerado un «villano» en el Real Madrid

0
409
Denis Cheryshev anotó el segundo tanto de Rusia ante Arabia Saudita (AP)

La selección rusa realizó un primer tiempo contundente en el partido inaugural del Mundial que organiza en sus tierras. El tanto de Yuri Gazinskiy quebró el cero en el marcador ante Arabia Saudita, pero la definición más bonita estuvo en los pies de Denis Cheryshev, quien cuenta en sus espaldas con una particular historia en su paso por el Real Madrid. Volvió a inmortalizar su nombre en el marcador en el cuarto tanto con una exquisita definición.

El delantero de 27 años realizó toda su carrera futbolística en España, ya que su padre –el ex delantero Dmitri Chéryshev– llevó a cabo su trayectoria profesional en clubes como el Gijón o Burgos de ese país. Las inferiores del Real Madrid lo adoptaron, pero él terminó siendo culpable involuntario de la eliminación del equipo en la Copa del Rey 2015.

Cheryshev quedó como protagonista involuntario de la eliminación del Madrid en la Copa del Rey 2015/16

Cheryshev quedó como protagonista involuntario de la eliminación del Madrid en la Copa del Rey 2015/16

Apenas sumó siete partidos oficiales con el «Merengue», aunque su nombre quedará relacionado al adiós ante el Cadiz en el 2015. El entrenador Rafael Benítez lo colocó como titular en el choque por 16avos de final de la competencia, pero sus rivales se dieron cuenta que estaba mal incluido.

¿El motivo? Cheryshev adeudaba una jornada de suspensión que arrastraba de su paso a préstamo por el Villarreal. Al no tomar en cuenta ese detalle, Benítez decidió sumarlo a la lista de titulares. Los fanáticos del Cadiz identificaron esa falla y comenzaron a ejercer una presión.

Si bien el Real Madrid ganó por 3-1 aquel compromiso, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió emitir un fallo en el que eliminaba al «Merengue».

El delantero ruso jugó en Real Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal (AP)

El delantero ruso jugó en Real Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal (AP)

El futbolista ruso –que debutó en un Mundial gracias a la lesión de su compañero Alan Dzagoev– firmó aquel día su sentencia de salida de la institución española, ya que no volvió a ponerse la camiseta del Madrid. Tras un breve paso por el Valencia, recaló en el Villarreal donde juega actualmente.

fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here