La Coordinación del Cementerio La Misericordia de La Banda, informó que los trabajos de construcción y refacción se verán suspendidos a partir de este viernes con motivo de la concurrencia de deudos por Semana Santa.
También se fijó el horario permitido para este tipo de tareas. El mismo será de lunes a viernes, de 7 a 17, y quedan prohibidas estas actividades los fines de semana y feriados.
“Del 21 al 27 de este mes los trabajos de construcción quedarán suspendidos para que el personal del cementerio acondicione las instalaciones retirando escombros y demás residuos para recibir al público en estos días”, indicó Mónica Alagastino, coordinadora del lugar.
Horarios
A la vez reiteró que la necrópolis abre sus puertas todos los días, de 7 a 19. En el caso de la inhumación de restos se establecieron los horarios de 7 a 11 por la mañana, y de 16 a 18 por la tarde, debiendo comunicar una hora antes el traslado de los restos hacia allí. Esto aplica para particulares y empresas de pompas fúnebres.
Asimismo, se exige a las empresas el grabado de las chapas identificatorias con nombre y fecha de defunción del extinto.
“Todas estas medidas se toman con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y evitar posibles inconvenientes a futuro. También aprovechamos la oportunidad para solicitar a los vecinos que regularicen sus situaciones, ya que son muchos los monumentos y nichos en mal estado o sin identificación”, agregó Alagastino.