Por tercera vez robaron el caballo terapéutico de una niña

0
39

A Muriel, una nena de 10 años con Síndrome de Down, le robaron a Lobito, un caballo que la acompaña desde que ella tenía uno y con el que practica equinoterapia. Dos delincuentes ingresaron a la casa de sus papás y se llevaron al animal. El hecho ocurrió en el barrio de Chacras de la Merced, en la provincia de Córdoba, este viernes.

Aunque a simple vista parezca solo un animal, para Muriel es bastante más que un caballo. “Él es su amigo, su compañero. Aprendió a caminar a su lado. La calma, le quita la ansiedad”, dijo la mamá de Muriel, Carina, en diálogo con ElDoce.TV. “Ella lo necesita y lo extraña”, agregó.

Según contaron, la familia se percató de que Lobito no estaba en la casa cuando iban a cenar. El otro hijo de la familia salió a buscar el animal y regresó para dar el aviso de que no estaba en la vivienda. “Desde entonces, Muriel no para de preguntar por su amigo. Le explicamos que lo robaron y ella sigue preguntando. Ayer se fue a dormir pasadas las cuatro de la mañana por la angustia”, dijo la mamá de la nena.

De acuerdo a su relato, el robo del animal ocurrió alrededor de las 19 horas. La familia tuvo esta referencia a través de una persona que vio a dos chicos sospechosos. “A un hombre se le quedó el auto en la ruta y nos contó que vio a dos jóvenes caminando con el caballo y que lo estaban maltratando”, dijo Carina. Y agregó: “Nos dijeron que debían tener unos 20 años y que uno estaba usando una remera de color gris”.

Es la tercera vez que se roban a Lobito. La primera ocurrió cuando Muriel tenía 4, en 2018. Ese año, un grupo de delincuentes entró a la casa y se llevó al animal para luego pedir un rescate por 7000 pesos. “Hicimos un sacrificio enorme para comprarlo y todavía debemos dinero. Necesitábamos recuperarlo urgente”, dijo Carina en ese entonces, según lo reseñado por La nueva mañana. A esto añadió, “decidí pagar el rescate, aunque quizás ahora nos falte la comida. Pero mi hija lo necesitaba”.

Unos meses después, ocurrió el segundo robo. Esa vez, fueron dos adolescentes de 15 años, quienes también pidieron un rescate. La familia volvió a pagarlo. En 2024, de nuevo, le están pidiendo dinero a cambio del caballo. “Recibí una llamada donde me pedían 250.000 pesos por Lobito. Pero desde la Policía me dijeron que esos no eran los verdaderos ladrones”, explicó Carina. Luego añadió: “Si es esa la suma que me piden, a mí la verdad no me alcanza”.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here