Por tres meses Fabiola Yáñez no se podrá comunicar con Alberto Fernández

0
58

La disputa judicial entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez sumó un nuevo capítulo judicial. Tras una denuncia por supuesto hostigamiento, un juez contravencional le prohibió a la ex primera dama que se comunique con el ex presidente durante 90 días, salvo para cuestiones que tengan que ver con el hijo de ambos, Francisco.

“Disponer que, por el término de noventa (90) días corridos desde su notificación fehaciente, la Sra. Fabiola Andrea Yáñez no deberá mantener ningún tipo de conversación con el Sr. Alberto Ángel Fernández, por sí o por interpósita persona, con excepción aquello que haga sobre la patria potestad del hijo en común”, dice la resolución firmada por el juez Christian Brandoni a la que tuvo acceso Infobae.

Ese expediente, que tramita en el fuero contravencional y de falta de la Ciudad, comenzó hace un mes, cuando Alberto Fernández denunció a Yáñez por hostigamiento y acompañó audios que habrían sido grabados en el mes de noviembre.

La resolución también dispuso que Yáñez y Fernández “deberán abstenerse de difundir sobre el contenido de la presente causa y/o sobre cualquier cuestión respecto a su hijo menor de edad, ya sea en forma directa, indirecta, por interpósita persona”.

Los audios que forman parte de esa causa se filtraron en los últimos días como parte del contrataque judicial que inició Alberto Fernández luego de que se conoció un video de Yañez en una cena de Fin de Año. En ese mismo expediente, el ex presidente también pidió la restitución de su hijo al país. Según esa presentación, la autorización para vivir en España vencería en el mes de abril.

La difusión del video en un restorán de Madrid, grabado el 31 de diciembre, provocó un debate público sobre la custodia de Yañez, que también cuidaba a su hijo. El presidente Javier Milei calificó como un “sin sentido” que el Poder Ejecutivo siga cuidándola de forma especial.

En las imágenes se la ve disfrutando de un espectáculo de Mariachis, rodeada de hombres en su mesa, alguno de los cuales serían los efectivos que puso a su disposición el Estado argentino. Estaba en el restorán “La Única Madrid”, ubicado sobre la calle Claudio Coello, en la zona descripta como “la milla de oro”, en plena capital española. Ofrece comida mexicana, coctelería y espectáculos de música en vivo. En sus redes sociales muestra opciones de menú desde 250 euros. El proyecto es liderado por “la estrella Michelin”, Andrés Madrigal, según destacan sus canales de difusión.

Cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación se encaminaba a presentar un informe para que se retire la custodia, Fabiola Yáñez renunció a la misma a través de su abogada, Mariana Gallego. El documento que presentó en el juzgado de Julián Ercolini aclara que la custodia se le fue “impuesta en su lugar de residencia, Madrid, Reino de España, desde hace más de un año, cuando decidieron mudar su lugar de residencia en forma permanente a dicho país”. Y agrega: “Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género”.

Luego trascendió que el Gobierno gastó más de 135 mil euros durante el año pasado para la custodia de Yañez y su hijo. “No hay situación de riesgo”, evaluó el director nacional de Normativa y Enlace Judicial de la cartera conducida por Patricia Bullrich, Fernando Soto.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here