Por un 2021 mejor y con trabajo es la esperanza del movimiento musical nativo-folclórico

0
588
Foto archivo.

Por Miguel Coria. Especial para LA BANDA DIARIO 

El año que se fue no será muy bien recordado por el arte en general. La falta de espectáculos, presentaciones, peñas, festivales y la presencialidad en los mismos fue producto de la pandemia mundial por el Covid-19.

Podemos sostener que si bien fueron muchos los afectados (empresarios y trabajadores), el arte fue el más azotado por este proceso que se instituyó en el país y el mundo en defensa de un virus desconocido que no conoce ni género ni razas.

En un reportaje telefónico realizado el domingo 3 de enero, en la audición «Herencia», que se emite por Radio Satelital, el músico, cantor y compositor Alfredo «Alito» Toledo, integrante de Los Manseros Santiagueños, sostuvo que de seguir esta situación muchos artistas no saben cuál es el tiempo que los espera.

Ante la suspensión de los grandes festivales del verano, los músicos consagrados no tendrán su sueldo para afrontar los gastos y pagar sus impuestos.

En un reportaje publicado por este portal, el intendente de La Banda -Pablo Mirolo- dijo que se espera una mejoría de la situación epidemiológica en la provincia y de acuerdo a ello irán visualizando como se van presentando los días para organizar o no el Festival Nacional de La Salamanca.

Lo cierto es que no está dicha la última palabra.

Lo cierto es que nada se sabe como seguirán los días por venir en la provincia.

Solo quedan las esperanzas de todo un pueblo porque mejore este tiempo que nos ha tocado pasar, muchos de una manera buena, pero la gran mayoría de una forma olvidable por la falta del trabajo donde la  presencialidad es importante.

La gran mayoría de los artistas han optado por las presentaciones virtuales desde las redes sociales o desde alguna plataforma digital, para por lo menos acortar distancias y obtener ganancias menores y poder afrontar el duro momento que les tocó pasar.

Todos depositan sus esperanzas que el nuevo año que acaba de iniciar mejore su vida en el arte y mejore la vida de los santiagueños y argentinos para empezar nuevamente con todos los cambios que esta pandemia ha generado y a los que nos tenemos que acomodar.

Ojalá sea un buen año para todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here