Posible cierre del Comercial Nocturno: Cisadems realizó una presentación en la Secretaría de Trabajo

0
647

En la jornada del martes, los directivos de Cisadems realizaron una importante presentación ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, «para que nos tengan como presentados en esto que consideramos un conflicto colectivo de trabajo y que requiera al Consejo Federal de Educación información que solicitamos nosotros», en torno al posible cierre del Comercial Nocturno que funciona en la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

Al respecto el secretario general de Cisadems, profesor Darío Toledo, en diálogo con LA BANDA DIARIO en relación a la situación del Comercial Nocturno de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» comentó, «hay alumnos que quieren estudiar, han realizado su pre inscripción el año pasado y en este 2020, y las autoridades del Consejo General de Educación no autorizan la inscripción». 

Seguidamente puntualizó, «no autorizaron en el 2020, no autorizaron en el 2021. Los que están afuera, y ven como es la situación para los padres y alumnos no se les brinda información, no hay claridad. Nos ha llegado denuncias de la comunidad educativa solicitando que tomemos conocimientos porque estaban muy preocupados».

Toledo puntualizó, «nosotros como sindicatos estamos preocupados por las fuentes laborales de los docentes, como así también por el derecho a la educación de los alumnos. Claramente hay una necesidad de que esa institución continúe brindando el servicio que no lo viene brindando, desconociéndose los motivos y los argumentos desde el Consejo de Educación porque ninguna autoridad ha salido aclarar».

Por otra parte el profesor especificó que el martes se dirigieron a la Secretaría de Trabajo, «para que nos tengan como presentados en esto que consideramos que es un conflicto colectivo de trabajo y que requiere al Consejo Federal de Educación información que solicitamos nosotros».

El titular de Cisadems recordó que el Comercial Nocturno es una carrera que se dicta con una curricula que debía ser modificada, «y a pesar de haber sido presentada la nueva propuesta educativa por la institución escolar no ha sido aprobada por la presidente interventora del Consejo de Educación. Mientras tanto se ha postergado el derecho de educación de los alumnos y los padres están preocupados».

Finalmente Darío Toledo manifestó, «es una propuesta histórica en La Banda con un impacto en una gran población escolar. Esta carrera no se inscribió en el 2020, en el 2021; de continuar así no se inscribirá en el 2022 y así se va perdiendo primer año, segundo año y peligra el derecho de educación y las fuentes de trabajo. Esto presentamos en Trabajo para que pidan un informe al Consejo de Educación«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here