Posponen la asamblea de renovación de autoridades de la CAME por decisión de la Inspección General de Justicia

0
607

La asamblea general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que se iban a renovar sus autoridades de la entidad debió ser suspendida por orden de la Inspección General de Justicia (IGJ), informó la entidad a sus socios.

«Comunicamos a todos nuestros asociados que la aclamación en asamblea de la única lista presentada a las elecciones de CAME tendrá́ que ser pospuesta», indicó la entidad.

En una circular, CAME explicó que «recibimos una comunicación de la Inspección General de Justicia, en claro exceso a las facultades del organismo, ordenándonos suspender la asamblea prevista para hoy».

Según la entidad, «el confuso fundamento radica en que no se habría respetado un plazo de espera de quince días fijado por el organismo para tratar los Estados Contables, aunque como todos sabemos, en la asamblea de hoy no se iba a tratar ningún tema relacionado a los Estados Contables».

«Más allá́ de apelar la resolución enérgicamente para que el Poder Judicial corrija el lamentable error, hemos decidido acatar provisoriamente la decisión, aun siendo arbitraria, para proteger a todos nuestros asociados de cualquier nueva arbitrariedad consecuente», indicó CAME.

Días atrás, las cámaras y federaciones que integran la CAME anunciaron que habían alcanzado un acuerdo y decidido avanzar en una lista de unidad para la renovación de autoridades en una asamblea general.

“Las diferentes vertientes unificaron sus criterios y superaron las 90 adhesiones de cámaras que se requieren para la presentación de la lista, cumpliendo con los requisitos establecidos para llevar adelante el proceso eleccionario”, informó la CAME en esa oportunidad.

Según explicó CAME, “el hecho de que exista una sola lista garantiza la realización de la asamblea virtual, ya que constituye un requisito ineludible para el desarrollo del acto institucional en el actual contexto de pandemia”.

«No descansaremos hasta que CAME pueda retomar su vida democrática; al mismo tiempo, repudiamos la práctica de quienes han difundido versiones distorsionadas de la noticia, y que no advierten que, al intentar ensuciar la honra de las autoridades, lo que logran es degradar la reputación de CAME y la suya propia», aseguró la entidad.

Y concluyó: «Nuestro compromiso con la transparencia es mayor que nunca, y es precisamente por eso que lejos de bajar los brazos, trabajaremos con fuerza renovada para que se cumpla lo que el noventa por ciento de los asociados ha decidido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here