Postulantes a Juez de Control «Representaron» esa función

0
538

Los consejeros evalúan el desempeño de los aspirantes a magistrado mediante una técnica que se llama role-play.

Los candidatos a ocupar el cargo de Juez de Control y Garantías de los departamentos Banda y Robles fueron examinados hoy por los miembros del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, cuando cada uno de ellos participó en la modalidad del role-play.

Se trata de cumplir con el papel de magistrado que en la realidad cumpliría el aspirante al cargo, para lo cual se plantea un caso en el que las partes exponen sus argumentos y el juez resuelve en consecuencia.

Esta práctica se realizó en el marco del Concurso Nº 112/16 y en una de las salas de audiencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, en la que estuvieron presentes el titular del cuerpo, Dr. Sebastián Argibay y los consejeros Dres. Pablo Sirena; Alicia Presti; Oscar Salas; Pedro Ibáñez; Ricardo Ávila; Julio Llugdar; Luis Herrera y Natalia Carreras.

En cuanto a los concursantes, se trata de los Dres. José Ahumada Franzzini; Marta Barragán Martínez; Marta Cejas; María Corvalán Ruiz Taboada; Carol Gadan; Jacqueline Maccio; Mariano Renolfi y José Torrelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here