Postularán a Daniel Barenboim al Nobel de la Paz

0
385

Más de 2.500 personas, entre las que se encuentran representantes del ámbito cultural, artístico y político, expresaron su apoyo a una iniciativa para postular al prestigioso músico argentino-israelí Daniel Barenboim como candidato al premio Nobel de la Paz.

El próximo 17 de agosto se realizará el acto de proclamación de la candidatura del eximio músico, que tendrá lugar a partir de las 18:30 en el salón Leopoldo Lugones, en la Academia Argentina de Letras, en el barrio porteño de Palermo.

Coordinan el encuentro Isay Klasse, director del Instituto para el Estudio de la Comunicación, la Información y el Libro (IECIL), quien compartir la mesa con Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras.

Durante el acto, destacadas personalidades de la vida cultural, artística y política que adhieren a la iniciativa harán uso de la palabra.

Además, se tomará un video de los disertantes que será enviado a la Academia Sueca junto con la lista de más de 2.500 personas, academias, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones de todo el mundo que apoyan la iniciativa.

Julio María Sanguinetti, ex presidente de la República Oriental del Uruguay; Carmen Argibay, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Mabel Castellano Fotheringham, filántropa e iniciadora de la propuesta; los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires son algunos de los que apoyan la propuesta.

También expresaron su respaldo Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires; Juan José Sebreli, escritor; Sara Critto, presidenta FundTV Educativa; Luis Ovsejevich, titular de la Fundación Konex; Luis Gregorich, escritor y crítico musical; Gisela Timmermann, directora del Mozarteum Argentino; Eugenio Scavo, director de Cultura de la Comunidad Amijai; y Ana María Cabanellas, editora y ex presidenta de la Unión Internacional de Editores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here