Potenciar Trabajo: Se firmó un acta compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la comuna bandeña

0
211

A través de una firma de una acta compromiso de cooperación, entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la comuna bandeña, se concretó la entrega de indumentaria y herramientas de trabajo a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

El convenio fue rubricado entre el intendente Roger Nediani y el ministro Ángel Noccolai, también estuvo presente el coordinador Provincial del Programa Potenciar Trabajo, Fabián Nieto y funcionarios de la comuna local.

Junto al Ministerio de Desarrollo Social se están articulando las tareas correspondientes para llevar adelante el Programa Nacional Potenciar Trabajo. Se están entregando insumos, herramientas y ropa a los beneficiarios que en La Banda son más de 600 y el municipio cuenta con 200 prestando su servicio», señalo Nediani.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, explicó: «Tenemos las mejores expectativas para seguir como ya lo venimos haciendo con la Municipalidad de La Banda. Es importante destacar que los beneficiarios están en Unidades de Gestión, la provincia tiene 4000 beneficiarios distribuidos en distintas ciudades y los que no se han adherido a la posibilidad de concurrir a las aulas para la terminalidad educativa primaria o secundaria, tienen la obligación de realizar una contraprestación con trabajo durante 4 horas por 5 días a la semana, de lunes a viernes».

«En ese contexto -continuó- se han distribuido a los beneficiarios en algunas instituciones de bien público como Clubes, Hogar de Ancianos y el Banco de Alimentos, entre otros”.

La  oportunidad fue propicia para la entrega de insumosadquiridos con los últimos fondos que envió Nación en virtud de los programas presentados por los municipios de Santiago y La Banda, el Banco de Alimentos y otras instituciones que han sido aprobadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here