"Practicamos penales, pero trataremos de definirlo en los 90 minutos"

0
422

A horas de un choque decisivo por la Copa América, Sergio Batista ofreció una conferencia de prensa en la que tocó varios temas: analizó el partido, habló de Messi, del público de Santa Fe y de su futuro

Sobre el encuentro ante Uruguay, «El Checho» señaló que será «un partido difícil, es un clásico y siempre fue lo mismo. Ellos nos conocen muy bien, pero saldremos a jugar nuestro fútbol. Es una final porque acá no tenés revancha, hay que salir con esa mentalidad. Trataremos de tener la pelota y no desesperarnos, puede ser un partido de ida y vuelta». Además reconoció que «practicamos penales, pero esperamos definirlo en los 90 minutos».

Con respecto a las características del rival, Batista destacó que «es un equipo que corre, presiona en toda la cancha, está ordenado y  tiene dos delanteros muy peligrosos como Forlán y Luis Suárez. Igual, los vimos y tomamos los recaudos: sabemos que meten pelotazos largos para los dos, que meten mucha diagonal. Hay que estar atentos a no perder la pelota».

En cuanto al recibimiento del público de Santa Fe, que fue muy hostil en el empate ante Colombia, el DT señaló: «Sé que la gente va a apoyar y alentar. A uno no le gusta terminar como la otra vez, pero bueno, la gente de Santa Fe no es más fría ni más caliente, va a alentar como cualquier argentino que quiere que gane la Selección».

Luego habló de la presión que puede sufrir Messi con las marcas: «Cualquier rival trata de ver cómo para a Lionel, es el mejor del mundo. Creo que no va a haber un hombre a hombre, pero si van a tratar de cerrarle los espacios. Después se verá: si hay que cambiarlo de posición, se cambiará».

Finalmente, Batista fue consultado sobre si una posible caída puede complicar su continuidad en la Selección. Y su respuesta fue contundente: «Sea cual sea el resultado, voy a seguir. Tengo contrato y lo voy a cumplir, pase lo que pase».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here