Prácticas efectivas para prevenir la violencia doméstica

0
452

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y Mujer (OVFyM) del Poder Judicial continúa realizando un trabajo interinstitucional para abordar de manera efectiva la violencia doméstica.

Por esta razón, se realizó en La Cañada (departamento Figueroa) un taller interactivo en un merendero de la zona, al que asistieron padres de los niños que concurren a él y miembros de la comunidad en general.

Bajo la metodología de taller, se abordaron los distintos tipos de violencia doméstica; los indicadores de alarma; la descripción de ciclo de violencia, prejuicios y estereotipos arraigados en la cultura popular, entre  otros tópicos.

Sobre el papel que cumplió el equipo técnico del Poder Judicial, la Lic. Claudia Osorio Meneghini y la TS Aldana Herrera, realizaron un balance altamente positivo por la motivación y la participación lograda, además de haber podido dar a conocer el modo de trabajo que llevan adelante.

Asimismo, participó en el evento el equipo de salud del Ministerio mencionado y un Centro de Jubilados local, que expuso sobre problemáticas de salud; prevención de enfermedades; vacunación y planificación familiar.

Cabe señalar que las profesionales de la OVFyM fueron invitadas a exponer por la Dirección de Desarrollo Social y la Comisión Municipal de dicha población, que tiene a su cargo el comedor Caritas Felices.

A través de este tipo de acciones, el Poder Judicial procura visibilizar una problemática social actual y dar herramientas para erradicar la violencia intrafamiliar, siguiendo los lineamientos de tratados internacionales y leyes específicas en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here