Pre Federal: El Club Normal tuvo su debut absoluto en la competencia

0
1128

Por primera vez, en sus quince años de vida institucional el Club Normal Banda hizo su debut absoluto en una competencia nacional. El lunes por la noche, el combinado bandeño comenzó su participación en el Torneo Pre Federal de Básket; competencia organizada por la Confederación Argentina de Básket.

Cabe mencionar que el ganador del torneo se asegurará una plaza para el Torneo Federal (la tercera categoría del basquetbol de la Argentina).

El Club Normal Banda, en la primera fecha enfrentó al combinado capitalino de Defensores del Sud. El encuentro se disputó ante una buena cantidad de público en las instalaciones del conjunto bandeño.

El primer cuarto, fue muy intenso en el quie el local sacó una buena diferencia a su favor de 20-6. En el segundo cuarto, Defensores del Sud emparejó las acciones, no obstante los bandeños se fueron al descanso largo por un punto de diferencia.

En la reanudación del juego, Normal Banda sufrió la lesión de uno de sus perimetrales; también empezó a notar la exigencia física propia de un partido. Se debe recordar que después de varios meses de inactividad, los jugadores volvieron a tener rodaje y esto se notó bastante.

Esta situación fue bien aprovechada por el equipo capitalino que de a poco se fue alejando en el tanteador.

En los últimos 10 minutos, Normal Banda hizo un gran esfuerzo, y se puso a tiro en el marcador. En su mejor momento, el combinado bandeño sufrió la lesión de su pívot por torcedura de tobillo. En los instantes finales, el equipo sintió la baja y los capitalinos se quedaron con la victoria por 60-67.

Al margen del resuiltado el cuerpo técnico y los miembros de la comisión directiva del Club Normal Banda, destacaron la importancia de retomar la actividad. Además, se mostraron optimistas de cara a los próximos compromisos en el Pre Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here