Pre Federal: Olímpico impuso su jerarquía y derrotó al Club Normal Banda

0
451

En la jornada de este viernes, se jugó la segunda fecha del Torneo Pre Federal (organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol). El Club Normal Banda cayó en su visita al Club Olímpico 92 a 83.

El Club Normal Banda arrancó bien el primer cuarto, gravitando en la pintura, con buenas jugadas. Sin embargo el Negro bandeño, con el paso de los minutos, emparejó el juego y se quedó con el cuarto.

En el segundo período, los dirigidos por Pita Bravo, estiraron la ventaja a seis puntos. En este pasaje la visita disminuyó su intensidad y bajó su goleo, como consecuencia del cansancio. No obstante con mucho sacrificio acortó la diferencia, pero el Negro aceleró y se volvió a escapar. El primer tiempo terminó 45 a 41 a favor de Olímpico.

En la reanudación del juego, Olímpico hizo pesar su jerarquía en ambos postes y sacó una diferencia de 12 puntos. La visita no decayó, luchó y se acercó en el tanteador, pero no pudo quebrar al Negro bandeño.

Cabe mencionar que en este encuentro el Club Normal Banda hechó de menos a su pívot (quien se lesionó en la primera fecha), por lo que el equipo debió redoblar los esfuerzos para intentar controlar a los «gigantes» del local.

En el último cuarto, Olímpico siguió adelante en el marcador; la visita logró ponerse a cuatro puntos, pero el local de la mano de Arias, Del Conte y Ruiz siguió dominando el tanteador.

José Sánchez Saavedra, Luis Marquetti y Vizcarra, por el lado de la visita, fueron los jugadores que se destacaron.

La Normal Banda dejó todo en la cancha, pero se vio superada por la jerarquía de Olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here