Pre Salamanca: Musha del Monte se ganó el derecho de actuar en el escenario Jacinto Piedra

0
901
Musha del Monte ganó en el rubro solista masculino y obtuvo el derecho de actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca 2017.

Tal como estaba previsto, en la noche de este viernes comenzó a desarrollarse una nueva edición del Pre Festival de La Salamanca 2017. En la oportunidad el solista Musha del Monte ganó el rubro Solista, y obtuvo el derecho de actuar en el escenario mayor Jacinto Piedra. 

Cabe mencionar que el certamen se está desarrollando en la Plaza Belgrano y se realiza en el marco de la XXVI Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2017. 

Responsables de la organización del Pre Salamanca 2017, indicaron que en la primera noche actuaron alrededor de 16 jóvenes solistas quienes mostraron un muy buen nivel. Chacareras, zambas, gatos y escondidos poblaron el escenario Franklin Ponce de la Plaza Belgrano.

El jurado integrado por los profesores Dady López y Sebastian Pereyra, tuvieron un arduo trabajo para decidir al ganador de la noche.

Antes de dar a conocer al elegido, López señaló, «la carrera de los artistas no dependen de un concurso sino del camino diario que se hace. No vamos hablar de un ganador, vamos a decir el seleccionado».

De esa forma el seleccionado fue Musha del Monte, un joven intérprete de la ciudad de La Banda, más precisamente del barrio Mishky Mayu.

El Pre Salamanca continuará este sábado, este caso en el rubro solista femenino. Y el cierre del show estará a cargo del grupo folclórico Mosoj Ñaupa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here