El anuncio tuvo el apoyo del propio alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien acusó al Gobierno nacional de intentar de mandar al gremio de camioneros y a los militantes de Barrios de Pie a «patotear centros de distribución».
«CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros», publico lo anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Para la Ciudad, la decisión del Gobierno de pedir apoyo a Camioneros para controlar góndolas y centros de distribución de mercadería «pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley». Se trata así de otro episodio en la puja política entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Al mismo tiempo, el flamente secretario de Asuntos Público de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la medida y solicitó que se denuncie cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas.
Wolff fue categórico y expresó la dura posición de la Ciudad: «No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K».
Y agregó: «La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta», en comentarios en las redes sociales.
«No nos podemos acostumbrar ni podemos naturalizar este atropello permanente del kirchnerismo a las instituciones», concluyó Felipe Miguel en su mensaje.
A su vez, el secretario de Asuntos Público de la Ciudad añadió: «No vamos a naturalizar la ilegalidad, cosa a la que el kirchnerismo, lamentablemente, nos viene teniendo acostumbrados. Nunca funcionaron los controles de precios en ninguna parte del mundo y acá tampoco», lanzó Wolff.
Ámbito