Argentina finalmente mostró su mejor cara ofensiva y se llevó la victoria de manera contundente por 109-66 ante Cuba. Con un enorme porcentaje de tres puntos, un 50%, y una defensa que fue de menor a mayor, pero con margen de mejora en ese apartado, los de Pablo Prigioni dominaron y sacaron pasaje a semifinales, donde enfrentarán a Chile.
Lucio Redivo fue el goleador con 20 puntos, seguido por Juan Fernández con 15, Carlos Delfino y Facu Campazzo con 14, Luca Vildoza con 11 y Fran Cáffaro con 10 unidades.
Una mejoría en el costado defensivo se vio en el arranque del tercer capítulo, con mejor presión sobre el balón e incomodando a Cuba. De esta manera, Argentina retomó la fluidez ofensiva desde la transición rápida, con Campazzo a la cabeza y bien acompañado por Luca Vildoza, para que la máxima llegara a 23. Con un 17/33 hasta ese momento y un gran crecimiento en la movilidad del balón, la albiceleste llegó a los diez finales al frente por 82 a 55.
En los diez minutos finales la intensidad albiceleste no bajó y la confianza creció aún más, con grandes tareas de Gabriel Deck y sobre todo de Juan Fernández. De esta forma fue victoria importante desde el hecho de la clasificación, para sacar dudas y recuperar sensaciones de cara a semifinales.
Básquet Plus