Como resultado de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó un valioso cargamento de más de 82 kilos de estupefacientes, durante un procedimiento realizado en la localidad misionera de Santa Ana.
El procedimiento se dio este domingo, a la altura del kilómetro 1.612 del Río Paraná, cuando personal de la PNA realizaba tareas de patrullaje en la zona, ya que seguía la pista de un posible tráfico de drogas. Fue así que tras varias horas de rastrillaje, los prefectos detectaron, mediante un visor nocturno, el cruce transversal de una embarcación a remo proveniente de la costa paraguaya, por un paso no habilitado.
Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar y encontraron el bote abandonado sobre la costa argentina, con seis bolsos sospechosos en su interior.
Una vez abiertos, comprobaron que los paquetes contenían sustancias ilícitas, por un peso total de 82,9 kilos y una valoración que supera los 250 millones de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal 1 de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Horacio Campitelli, Secretaría Única dependiente del Dr. Jorge Perucchi Dal Santo, que ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.