Premios Goya: Relatos Salvajes buscará hoy coronarse en nueve categorías

0
263

0011347695Relatos Salvajes, la película coproducida entre Argentina y España, ha logrado batir varios récords y este sábado buscará ser la gran ganadora en la 29ª edición de los premios Goya que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, con la conducción del actor y humorista Dani Rovira.

El largometraje, escrito y dirigido por Damián Szifrón, competirá en las categorías más importantes: Mejor Película y Mejor Película Iberoamericana. Además, está nominada en siete rubros: Mejor Director (Damián Szifrón); Mejor Actor (Ricardo Darín); Guión Original (Damián Szifrón); Mejor Montaje (Damián Szifrón, Pablo Barbieri); Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla); Dirección de Producción (Esther García); y Mejor Maquillaje y Peinado (Marisa Amenta y Nestor Burgos).

Según informó el diario El País, La isla mínima (Alberto Rodríguez) es la gran favorita con 17 candidaturas, seguida por El niño (Daniel Monzón) con 16 candidaturas. Pero destaca que la cinta dirigida y producida por Damián Szifrón tiene posibilidades de quedarse con las categorías más importantes: «El filme argentino opta, entre otros, a conseguir el premio a mejor película y a la mejor película iberoamericana».

Tras los Goya, la película protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti buscará coronarse en los premios Oscar, ya que está nominada en la categoría Mejor Película Extranjera.

Debido a los buenos resultados que cosechó Relatos Salvajes, todavía sigue en las carteleras de todo el país. Además el largomentraje, producido por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con Telefe y Corner Contenidos, se convirtió en la más taquillera de la historia argentina y va camino a superar los 3.500.000 de espectadores.

Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here