Prendieron fuego a una mujer trans en Córdoba: hay un detenido

0
489

Una mujer trans de 26 años fue atacada por dos personas que la rociaron con nafta y la prendieron fuego cerca de la ciudad de Villa Carlos Paz, por lo que fue internada en el Instituto del Quemado de Córdoba, según informó la Asociación Civil Mirada Diversa, en tanto que la policia detuvo a uno de los agresores.

El hecho ocurrió el martes al mediodía en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago, a pocos kilómetros de la mencionada ciudad, donde familiares de la víctima dijeron a medios locales que «sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, aparentemente no hay órganos comprometidos» e informaron que «si evoluciona bien, en dos días podrían pasarla a sala».

El ataque se habría registrado en el marco de una fuerte discusión que derivó en el incendio de una motocicleta y luego en que la víctima fuera golpeada, rociada con combustible y prendida fuego.

Tras un operativo cerrojo que se llevó adelante en la zona, uno de los agresores, que es un empleado municipal, fue interceptado y trasladado hacia la sede policial.

La Asociación Civil Mirada Diversa publicó en su cuenta de Facebook: «Repudiamos públicamente y exigimos inmediata intervención de la justicia en defensa de una compañera trans agredida físicamente y ahora internada en el Instituto del Quemado de Córdoba».

«Ella sufrió un terrible ataque de violencia brutal con golpes, con objeto punzo cortante, invasión a su domicilio, le prendieron fuego su propiedad, su motocicleta y le tiraron un bidón de nafta sobre su cuerpo», consignó la asociación.

Asimismo, aclararon que «ambos atacantes son oriundos de la misma localidad, ellos son Juan Pablo Re y Cristina Albornoz (familiar directa de la víctima)».

«En ese lugar se encontraba otra compañera que pudo evitar una tragedia peor, (que preferimos mantener en resguardo su identidad por temor a represalias) quien intervino en esa situación y la ayudó exponiéndose también a los agresores y al fuego para defenderla», agregaron.

Por su parte, el Municipio de Villa Santa Cruz del Lago se expresó por sus canales oficiales de comunicación, en los que aclaró: «Queremos manifestar nuestro repudio total por lo sucedido, poniéndonos como institución a disposición del proceso investigativo llevado a cabo por la policía de la provincia de Córdoba».

La comuna afirma que uno de los implicados es «empleado municipal», quien sería el principal agresor.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here