Preocupa el estado de abandono que presenta el ex Hogar Julia Valdivia

1
301

Desde hace varios años, un histórico edificio bandeño se encuentra en total estado de abandono. Otrora supo albergar a diversos niños que no tenían un hogar, en la actualidad es usado por los delincuentes y por ocasionales parejas quienes ingresan para mantener relaciones sexuales. Los vecinos de la zona están preocupados por esta realidad y solicitan a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y trabajen para cambiar esta situación.

El espacio en cuestión no es otro que el inmueble donde supo funcionar el querido Hogar Julia Valdivia, todo un emblema del trabajo social en favor de los más necesitados. Mientras funcionó, supo albergar a niños de distintas edades quienes no tenían una vivienda.

En el Hogar Julia Valdivia los menores recibían, a diario, su comida, vestimenta, solían dormir (ya que tenían cómodas camas) y hasta recibían una adecuada instrucción. Cabe señalar que el local se encuentra ubicado en calle Urquiza entre las calles Mármol y Quintana.

Con el paso del tiempo esta emblemática institución cerró sus puertas. A partir de allí, el edificio fue blanco del accionar delictivo. Los vecinos comentaron que personas desconocidas sustrajeron los portones de ingreso al lugar, como así también otros bienes.

Los munícipes también se mostraron preocupados, porque en distintos horarios, varias parejas suelen ingresar para mantener relaciones sexuales, «esto ocurre, incluso a plena luz del día. En este sector hay muchos menores y qué pasaría si ellos observan ese triste ´espectáculo´», indicó César Durval Domínguez.

Este vecino comentó que en los próximos días presentarán una nota ante autoridades policiales de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº2, como así también ante autoridades municipales para que tomen conocimiento de lo que está sucediendo.

A la vez consideró importante que este edificio sea recuperado en beneficio de la comunidad, «es lamentable observar el estado en el que se encuentra».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here