Preocupa la cantidad de animales abandonados en la vía pública

0
432
Desde el área de Sanidad Animal,. se promueve la adopción de las mascotas.

Desde el área de Sanidad Animal se promueve la adopción de mascotas que fueron abandonados en la vía pública y son albergados en el «Refugio Corazones Callejeros».

Al respecto el veterinario Sebastian Orte indicó que es alarmante la cantidad de cachorros y perros adultos enfermos o discapacitados que son abandonados en los espacios públicos.

«En la actualidad en el refugio se encuentran viviendo más 50 perros, que recibieron la atención veterinaria necesaria y fueron castrados, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para ser adoptados», señaló eñ profesional.

Agregó: «tenemos cachorros también que están disponibles para adoptar, en este caso, el municipio se compromete a realizar la castración gratuita de estos cuando cumplan 6 meses, es otro beneficio que se ofrece  para incentivar a las familias a darles un hogar a estos animales que son cruelmente abandonados».

Por su parte, el intendente Pablo Mirolo, señaló: «La adopción es sin lugar a dudas un acto de amor en el que estamos dando una nueva oportunidad de vida a estos seres que también sufren el maltrato y el abandono. Les pedimos a los vecinos que sean responsables, que castren a sus mascotas para evitar estas situaciones lamentables».

Los interesados en adoptar, pueden dirigirse de lunes a viernes al Centro de Sanidad Animal ubicado en Calle 7 y Canal del barrio Constitución, de 7.30 a 12 y de  14.30 a 19.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here