Preocupa la cifra de casos de femicidio ocurridos en el país en las primeras semanas de 2019

0
609

La Oficina de Género del municipio manifestó su repudio y preocupación por la alarmante cifra de casos de femicidio ocurridos en el país durante las primeras semanas del año 2019.

Según los datos recopilados por esta dependencia municipal, los detonantes de situaciones de violencia en su mayoría son problemas familiares, falta de dinero o trabajo, celos o adicciones y es el hombre quien toma poder sobre la mujer.

La Oficina de Género cuenta con un equipo de profesionales y un gabinete interdisciplinario que brinda contención, seguimiento y acompañamiento a las víctimas de violencia de género. A tal fin realiza un informe socio ambiental, económico y psicológico, articulando a su vez con las diferentes oficinas ya que se ve afectado el grupo familiar y social de la víctima.

Asimismo se busca integrar a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia a los talleres que son dictados desde la Dirección de Desarrollo Social, siendo éstos un espacio de distracción, esparcimiento y aprendizaje.

Al respecto, la directora del área Romina Martín Ruíz, manifestó: “Nosotros recibimos a la víctima de violencia y tratamos de velar por su bienestar emocional y psicológico. Hacemos un acompañamiento con el fin de que la persona comprenda el grave daño a la que está expuesta y busque salir de esa situación. Hemos tenido casos de víctimas que lamentablemente recaen en lo mismo y no logran ser libres de ese círculo de violencia”.

Agregó: “Trabajamos fuertemente en la promoción de los derechos de las víctimas de violencia. Tenemos un protocolo de actuación determinado cuando la persona se acerca a la oficina planteándonos su necesidad, los guiamos a realizar una exposición policial”.

Por asesoramiento, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13, en Aristóbulo del Valle Nº 640.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here