Una ola de violencia y muerte preocupa a la ciudad de Rosario y la Justicia especula que varios de ellos están asociados al narcotráfico por la metodología implementada.
En la última semana ocurrieron siete homicidios, de 15 producidos en todo el mes de julio.
Las sospechas de que estén relacionados al mundo del narcotráfico se deben a que varios de estos ataques parecen ejecuciones salvajes donde los blancos habrían sido señalados.
El último caso se registró el jueves, cuando un joven de 22 años fue asesinado de al menos tres balazos cuando se encontraba en el interior de su vivienda y fue atacado por tres hombres que ingresaron delante de toda su familia y, tras ejecutarlo, huyeron luego en un auto. Los investigadores no descartan que se trate de un crimen por venganza o por ajuste de cuentas.
Además de este crimen, en los otros se mencionan nombres vinculados a las familias o clanes que sostienen disputas territoriales. La más emblemática es en el barrio Las Flores, donde están enfrentadas los Schneider y los Cantero, vinculados al popular grupo delictivo Los Monos.
En este caso, hace una semana, el sábado pasado, José Schneider, de 40 años, fue ultimado de un balazo en la nuca. La principal hipótesis es que se trataba de “un vuelto”, porque a mediados de junio, Chavela Cantera, hermana de Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda Los Monos, fue asesinada en una emboscada en ese barrio.
Esto desencadenó una serie de violentos enfrentamientos en esa zona.
Al respecto la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, dijo a Cadena 3 que hay mucho por hacer pero destacó la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de la fuerza.
“Se han detenido con la Justicia a los grupos más complejos. Hay coordinación entre Nación y Provincia, estamos en un buen camino y hay que seguir”, sostuvo la mandataria municipal.