Preocupa que niños pasen de grado sin saber leer ni escribir

0
533

Docentes de Santa Cruz denunciaron en diálogo con Cadena 3 que hay alumnos que se encuentran en cuarto grado de la escuela primaria y no saben leer ni escribir.

Una maestra explicó que en la provincia cuentan con «un sistema en el cual los alumnos pasan con promoción acompañada».

«Los que no han incorporado los contenidos este año y que por allí tienen dificultades, pasan al año siguiente -de acuerdo a unidad pedagógica en la que estén- y por el proyecto de Fortalecimiento de Trayectorias Escolares, ese alumno es convocado para que pueda concurrir», indicó.

La directora de una institución, por otra parte, denunció total abandono en los establecimientos ya que no tienen ni siquiera recursos para poder asear el edificio.

«En este momento, en la gran mayoría de las instituciones no se están dictando clases por distintas situaciones pero, en este momento, es porque no se abonan los haberes y por eso eso los docentes se encuentran de paro», indicó.

Sostuvo, en este sentido: «Lo que nos toca a nosotros vivir es que no contamos con insumos de ningún tipo como por ejemplo de secretaría que necesitamos para que funcione la parte administrativa como de limpieza para garantizar la higiene del establecimiento y los alumnos puedan concurrir de manera normal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here